Novedades

La información sobre la actividad de la cátedra se actualiza periódicamente en el blog Taller Uno

16 de marzo de 2021

¡Hola, jóvenes!

En nombre del equipo docente del Taller de Expresión I (cátedra Reale) les doy la bienvenida a un nuevo ciclo lectivo.

Como ustedes saben, todavía no están dadas las condiciones materiales  para el retorno a las clases en la Facultad así que muy probablemente tengamos que desarrollar la totalidad del curso 2021 de manera remota. El año pasado tuvimos que hacer una adecuación velocísima a la virtualidad pero más allá de las dificultades considerables que enfrentamos, tanto estudiantes como docentes,  llegamos a fin de año con bastante trabajo hecho y una experiencia, dentro de todo, satisfactoria.

Este año arranca un poco complicado nuevamente porque una serie de dificultades técnicas afectaron el proceso de inscripción y la preparación del campus y el SIU, y eso está demorando el comienzo de la cursada. En el caso de nuestra cátedra, una de las comisiones que habíamos programado no fue ofertada por error en las dos primeras fechas y otras fueron dadas de baja así que necesitamos un poco más de tiempo para reorganizarnos antes de empezar. Confiamos en que estos problemas se resolverán en el curso de esta semana para poder iniciar la cursada el 23 de marzo.

Entretanto, las y los coordinadores de los grupos de trabajos prácticos están poniéndose en contacto con ustedes para transmitirles la información básica que les permita orientarse en el curso.  Por mi parte, les sugiero que empiecen a recorrer este sitio web. En la página de inicio van a encontrar una descripción de nuestra propuesta, el programa de la materia  y el instructivo para la cursada (tómense unos minutos para leerlos, que el que avisa no es traidor).  En la sección Materiales pueden descargar en formato PDF los cuadernillos de Argumentación, Ensayo y la Antología de ensayos breves que vamos a usar tanto en las clases teóricas como en las prácticas durante la primera mitad del año.

Todavía no tenemos asignadas nuestras aulas en el campus virtual de la Facultad. En cuanto estén disponibles vamos a publicar la información en la página de Teóricos y de Comisiones de TP del sitio web.

Finalmente, hasta tanto podamos usar de manera fluida el correo del SIU-Guaraní  (yo no puedo acceder todavía a sus direcciones de correo para enviarles mensajes) voy a publicar las novedades en Taller Uno, un blog arcaico que solíamos usar hace más de una década pero que sigue funcionando y nos saca de apuros en situaciones precarias como ésta. Si quieren recibir las noticias de la cátedra por correo electrónico (además del que nos ofrece el SIU), pueden suscribirse allí.

Creo que no me queda nada más por decirles en esta primera comunicación. Si tienen dudas, consultas o inquietudes, pueden dejarlas en los comentarios del blog a este posteo o enviarlas a nuestra dirección de correo electrónico cve.comunicacion@gmail.com

Espero que tengamos un buen año y que disfruten la cursada, aunque sea remotamente.

Hasta la semana que viene.

Analía Reale